EGM ha estado presente en la 54 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona en su condición de Nautic Partner de MACtac, empresa líder en el sector de productos autoadhesivos utilizados como soporte de impresión en la industria del etiquetado y en el sector de la decoración y de la comunicación visual.
En el recinto del Port Vell, se realizaron demostraciones de vinilado para la personalización de embarcaciones con la novedosa gama de vinilos adhesivos TuningFilm de más de 60 colores y texturas, y se atendieron a todas aquellas empresas y particulares interesados en esta opción.
Un Tótem interactivo con una aplicación desarrollada especialmente para la ocasión por el equipo CGI de EGM, estuvo además a disposición de los visitantes del Stand. En ella, podían elegir el vinilo con el que desearían personalizar su embarcación y ver la imagen virtual de cómo quedaría vinilado en ese color.
Decoración EGM de las imágenes corporativas de ambas compañías mediante el uso de lonas, cartelas de PVC, etc.
También se mostraron dos embarcaciones: una en el recinto del stand para ofrecer demostraciones en directo de cómo se transforma fácilmente el color del casco, y otra embarcación ya customizada en el muelle. Quedó patente la capacidad del vinilo tunning film para transformar un barco en menos de 48 horas, siendo removible y protegiendo sin dañar la pintura original.
La decoración de embarcaciones con vinilos es una alternativa a la tradicional pintura y está disponible en colores y texturas diferentes, fáciles de mantener y resistentes a la radiación UV.
Vídeo ilustrativo sobre la aplicación del vinilo en embarcaciones.
Durante los cinco días que duró el certamen, el Salón recibió más de 55.000 visitantes nacionales e internacionales, cifras que ponen de manifiesto la positiva evolución del sector. La próxima edición del Náutico tendrá lugar del 12 al 16 de octubre de 2016.