TUAN ANDREW NGUYEN

El artista que convierte bombas en obras de arte

La conmovedora obra del vietnamita-estadounidense Tuan Andrew Nguyen, Nuestros fantasmas viven en el futuro, se expone por primera vez en Barcelona, en la Funadació Joan Miró. Tuan Andrew Nguyen es el ganador de la octava edición del Premio Joan Miró, un reconocimiento que destaca a artistas que mantienen el legado de Joan Miró y sus ideales. Sin embargo Nguyen no se inspiró en Miró, sino en las creaciones de Alexander Calder para hacer sus esculturas colgantes. Él les añadió su toque particular: los móviles de Nguyen están hechos con fragmentos de bombas y proyectiles que se utilizaron durante la Guerra de Vietnam, un conflicto largo y mortífero que Calder había criticado activamente.

Nacido en Saigón y criado como refugiado en Estados Unidos una vez terminada la guerra, este artista utiliza su experiencia personal y la historia de su país como hilo conductor de su obra.

La muestra sigue en un recorrido por algunas de las instalaciones de vídeo más relevantes de su reciente producción. Todas son trabajos que exploran aspectos silenciados de la historia de Vietnam

En exposición hasta el 29 de septiembre del 2024

 
Fotografías: © Olga Planas © Pep Herrero
 

EGM ha tenido el placer de producir la gráfica expositiva, así como la impresión y enmarcado de las fotografías expuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *