EGM realiza para el MACBA la producción y la instalación de toda la imagen gráfica de la gran retrospectiva que le dedica al genial artista. El Museu d’Art Contemporani de Barcelona presenta por primera vez la totalidad de los proyectos realizados por Antoni Miralda.
La exposición, comisariada por Vicent Todolí, reconstruye las quince instalaciones participativas en las que el artista indaga en las ceremonias y rituales y en sus simbolismos, con su característico lenguaje inconformista, barroco y lleno de humor.
Producción e instalación de la imagen gráfica:
EGM produce el linoleo, los vinilos impresos, las copias fotográficas sobre PVC y las cajas de luz LED de la muestra.
Son proyectos en los que queda patente su apuesta por una obra en la que prima el espacio público y la convivencia, el carácter efímero, el espíritu crítico y poético, convirtiendo un acto tan universal como el comer en arte.
Así lo vemos reflejado, por ejemplo, en piezas monumentales como las de ‘Breadline’ (1977), formada por una larga línea de panes coloreados que aluden a las colas para la comida durante la Gran Depresión, o el Internacional Tapas Bar & Restaurant (1984-1986), un experimento totalmente integrado de cocina y arte site-specific, concebido como un espacio artístico y performativo.
La muestra también pone al alcance del público una amplia selección de materiales que permite entender la génesis de su obra: grabaciones audiovisuales de acciones y eventos, dibujos, bocetos, fotografías y otros materiales documentales, en su mayoría inéditos.
Exposición del 21 de octubre al 9 de abril de 2017.
*Fotografías de la exposición en el MACBA realizadas por Miquel Coll