El Espai Cultural Caja Madrid con la colaboración de Foto Colectania vuelve a presentar el ciclo “Iconos, maestros de la fotografía en imágenes”, un recorrido por la historia de la fotografía a través de siete de las figuras más representativas de este arte.
Todas ellas tienen en común haber alterado las concepciones fotográficas de su época, y haber impulsado nuevos caminos en la fotografía.
La peculiaridad de estas charlas es que tendrán como hilo conductor las fotografías más emblemáticas y conocidas de estos artistas, siendo así, los iconos que forman parte de nuestro imaginario, las que nos permiten conocer mejor las claves, la evolución y las anécdotas de los grandes maestros de la fotografía.
13 de octubre de 2009: Manuel Álvarez Bravo, a cargo de Juan Villoro
17 de noviembre de 2009: Eugène Atget, a cargo de Rafael Doctor
15 de diciembre de 2009: Brassaï, a cargo de Marie-Claire Uberquoi
19 de enero de 2010: Walker Evans, a cargo de Manolo Laguillo
16 de febrero de 2010: Lisette Model, a cargo de Cristina Zelich
16 de marzo de 2010: Martin Parr, a cargo de Horacio Fernández
13 de abril de 2010: Paul Strand, a cargo de Rafael Llano
Los interesados en asistir a cualquiera de estas charlas deben pasar por Plaza Cataluña, 9 y recoger su entrada gratuita, el martes de la semana de la charla correspondiente a partir de las 10 h.
Fecha: Varias fechas
Horario: A las 19:00h
Lugar: Espai Cultural Obra Social Caja Madrid, Plaça de Catalunya 9, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita
Espai Cultural Obra Social Caja Madrid