La nueva exposición temporal del Palau Robert revive la historia de la famosa sala de fiestas barcelonesa Bocaccio, foco del antifranquismo y lugar preferente de encuentro de la llamada “Gauche Divine” durante la década de los 60.
La muestra, comisariada por el periodista Toni Vall, propone un recorrido por fotografías, objetos y todo tipo de documentos que testimonian la huella estética y conceptual de un lugar que fue pionero en la creación de una imagen de marca a través del merchandising que consolidó Bocaccio como mucho más que una discoteca.
La muestra también explica el impacto y la trascendencia de Bocaccio en la vida política, cultural y social en Barcelona y Cataluña. La mítica sala de la calle Muntaner 505, creada en febrero de 1967 por Oriol Regàs y que cerró en julio de 1985, se convirtió en el punto de reunión de una generación de profesionales liberales que destacaban en sus respectivos campos: fotografía, música, arquitectura, diseño, moda, cine, literatura, etc.

En exhibición hasta el 12 de abril de 2020 en la Sala 4 del Palau Robert.
EGM, por mediación de Intervento Museografía, se ha encargado de producir e instalar la decoración gráfica de la sala expositiva.


