La marquesina de la rambla Vía Júlia situada en el distrito barcelonés de Nou Barris, se convierte durante este verano en una auténtica galería fotográfica gratuita y ‘al aire libre’ gracias a esta exhibición de Kim Manresa quién, de una forma visual y atractiva, recupera, reivindica y ensalza la memoria histórica del distrito.
La exposición de carácter itinerante ha sido organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de Nou Barris de manera conjunta con el Distrito de Nou Barris, y producida por EGM y The Folio Club.
La muestra homenaje y reconocimiento al fotógrafo barcelonés, natural y vecino del barrio, es un repaso gráfico a una década de historia de intenso activismo vecinal del distrito. Son imágenes en blanco y negro realizadas por el autor entre 1970 a 1980, años de incontables reivindicaciones vecinales hechas para conseguir mejoras sociales en sus diferentes barrios.
Las imágenes de Kim Manresa son un testimonio único de la historia reciente del barrio y de su transformación gracias a la lucha vecinal para mejorar las condiciones de vida de quienes lo habitan.
Se podrá ver del 1 de julio hasta mediados de octubre de 2016.